TAURO, la sustancia


 Segundo signo de la rueda zodiacal, el Sol está en Tauro desde el 20 de abril hasta el 21 de mayo.
Signo fijo, de tierra, que reina sobre la materia, los apetitos, los placeres y las realizaciones. La tierra, la agricultura, la arquitectura son dominios de Tauro.
 Su planeta regente es Venus, lo que lo hace inclinarse por la armonía en general. Ama el arte y la belleza.

 Las personas que nacen bajo este signo solar suelen tener gran capacidad de gozo de sus sentidos, necesitan “vivir bien”. Comer, dormir, amar y gozar de lo bueno que ofrece el mundo son sus prioridades. Su conexión con la realidad casi siempre es práctica.

 Son personas bien plantadas en la realidad y gustan de acumular materia, por ello se los suele tildar de materialistas. Pero su necesidad de acumular tiene que ver con ver cubiertas todas sus necesidades.
Suelen tener una energía lenta pero expansiva, y por eso suele molestarles lo nuevo, ya que prestar atención a algo nuevo les haría desviar su atención y concentración. Esta actitud suele verse como testarudez.

 En el campo emocional Tauro se comporta de modo acumulativo también, lo que lo convierte en un ser posesivo o celoso. Acumular sus emociones lo predispone a rumiar, por lo que le cuesta olvidar. Las marcas de sus heridas emocionales nunca desaparecen.
Cariñosos y protectores, son buenos padres y buenos amigos, siempre procuran dar lo que sus seres queridos necesitan.

 Los taurinos son personas atentas y van a percibir las ideas como estructuras energéticas. Sus pensamientos se consolidan previa asimilación, por lo que a veces resultan lentos bajo la mirada de otros signos más impacientes.
Perseverantes y tenaces para alcanzar sus metas. Son trabajadores metódicos y fieles a lo que hacen

 A nivel físico los taurinos suelen ser personas de contextura fuerte, de buena salud, la que se desequilibra si pierde el contacto con la Naturaleza. Su recuperación al contraer enfermedades suele ser un poco más lenta que la de otros signos. Su punto débil es el chakra laríngeo, (las amígdalas, cuerdas vocales, la garganta) suelen sufrir de contracturas en el cuello y en algunos casos trastornos tiroideos. También pueden tener tendencia a engordar por su voracidad y su actitud golosa frente a la buena mesa.

 Las profesiones de Tauro son variadas, actividades relacionadas con los bienes inmuebles, la gastronomía, la agricultura y ganadería, las artes plásticas es donde mejor se desenvuelven.