Cáncer




  

A partir del 22 de junio y hasta el 21 de julio el Sol transita el signo de Cáncer, regido por la Luna, signo de agua, su símbolo es la imagen del cangrejo, representando así una dura coraza que protege su vulnerabilidad y extrema sensibilidad.

 Los nacidos bajo el signo de Cáncer son personas sumamente receptivas y con cierta pasividad. Ligadas a su madre o a la memoria y tradiciones familiares, tienden a tener un carácter melancólico, y una fuerte necesidad de seguridad. Diplomáticos, gentiles, agradables y cariñosos.

 Los cancerianos son personas que suelen amar y proteger a los suyos y desconfiar de los desconocidos. Tímidos y bondadosos, dan todo por sus seres queridos. Aunque son dominados muchas veces por un humor inconstante que los lleva de la introspección al entusiasmo. Su sensibilidad los lleva a esconderse en su coraza cuando se sienten heridos o se genera un enfrentamiento o discusión.
 Dueños de una gran intuición e imaginación ayudados por una dosis de astucia y muy buena memoria, suelen alcanzar sus metas por instinto.

 Los nativos de este signo suelen sentir mucho gusto por las artes y tienen en lo general aptitudes artísticas, sobre todo en la  música y el arte dramático.

  Dueños de una profunda lealtad hacia sus amigos y familia, a la vez son rencorosos y les cuesta aceptar en profundidad una disculpa cuando han sido heridos o se han sentido despreciados. Son muy cariñosos, gustan de proteger a su familia, disfrutan con comidas y reuniones familiares.

  En el aspecto profesional se desempeñan bien en el comercio, maestros, bibliotecarios. Y en todas aquellas actividades en las que destaque la imaginación y la creatividad.

 En el amor son fieles, románticos y cariñosos, muy atentos en hacer sentir cómoda y contenida a la persona amada.

 Entre algunos defectos de estos nativos se encuentra el apego los que los hace ver como caprichosos, posesivos y materialistas, esto se muestra tanto en los afectos como en la vida mundana.

 A nivel físico su punto débil es el aparato digestivo en particular el estómago.

foto Cecilia Hahn