Libra




 Séptimo signo del Zodiaco, signo cardinal, de aire, masculino, regido por el planeta Venus.

 El Sol transita este signo desde el 23 de septiembre hasta el 22 de octubre.

 Signo del equinoccio, en el que el día y la noche se equilibran, de aquí la imagen de su símbolo, un eje móvil y dos platillos.

  Asociado con la búsqueda de este equilibrio, en lo fisiológico encontramos la imagen de los riñones como los platillos y de la columna vertebral como el eje de estos como el equilibrio de esta representación del cosmos que es nuestro cuerpo.



 Libra concierne a lo social, al vínculo con el otro, a las relaciones donde el otro va a cobrar especial importancia, la unión de los opuestos, el equilibrio entre el hombre y la mujer, el ying y el yang.



 La percepción de la realidad en Libra va a ser vista como polos complementarios inevitablemente asociados, siempre hay algo que complementa, la realidad como una danza en un continuo movimiento de elementos que se equilibran y desequilibran permanentemente.

 Libra es el signo opuesto complementario de Aries, en Aries el individuo se percibe desde si mismo, en Libra esta percepción se desvanece. El libriano va a sentirse definido por su entorno, modelado, va a vivir desde la interdependencia.



 Por esto el libriano va a saber percibir lo que el otro necesita y siempre está atento a responder a este deseo o necesidad, son personas amables, atentas, que saben escuchar y responder aquello que uno necesita, los regalos más exactos son de Libra, siempre va a recordar nuestros gustos. La sonrisa cálida es característica.



 En el amor son románticos, pero a veces en busca de lo ideal se pierden, haciéndolos ver como indecisos o poco comprometidos o apasionados.



 Muy sensibles pueden ser heridos fácilmente. Si se sienten atacados injustamente, sus juicios y devaneos mentales los pueden llevar a ser muy rigurosos y severos.



 A estos nativos les cuesta mucho frente a un conflicto ponerse de uno u otro lado de la balanza, ya que evalúa y sopesa todas las razones y puntos de vista, por lo que va a quedar como indeciso o falso, ya que se siente incómodo en el desequilibrio. Y si se le dice que algo es de determinada manera con mucha contundencia, Libra va a oponerse radicalmente.



 A los librianos les gusta el arte, los lujos, la comodidad, y la sensualidad.

 La justicia, la política, las artes en especial la danza y la música  y el diseño, la diplomacia y el asesoramiento son profesiones tradicionalmente asociadas a este signo.



 Grandes apreciadores de la armonía y el equilibrio, saben valorar la belleza en todas sus formas.

 Como signo de aire, utiliza su energía mental para crear a su alrededor un entorno justo, equilibrado y donde reine la armonía.