Sagitario




 

 Noveno signo de la rueda zodiacal, mutable, de fuego y masculino, regido por el plantea Júpiter, el Sol transita Sagitario entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.

 Vinculado con la mitológica figura del Centauro, mitad hombre mitad animal, representando con esta imagen la conquista de lo espiritual por medio de la intuición irracional. Cuando estos dos elementos que caracterizan a Sagitario, lo animal y lo espiritual se equilibran surge el “humano” completo, el que percibe la Tierra y vive en armonía con ella sin olvidar las leyes que lo vinculan a la Divinidad, los principios de la sabiduría y la justicia.

 Los sagitarianos tienen mucha sed de conocimientos, curiosos, entusiastas, desbordan optimismo por lo que a veces sus ideas se tornan poco realistas.
 Logran verle el lado bueno a todas las situaciones, son dinámicos y se adaptan con facilidad a lo novedoso y a los cambios.
 Amantes de la naturaleza y las aventuras, les gusta viajar y descubrir otros modos de vivir.

 Los nativos de este signo son excelentes oradores, muy expresivos suelen tener mucha fe y alegría por lo que está por venir, requieren de libertad para poder desarrollarse y expandir su potencial filosófico y espiritual.

 Son personas generosas, honestas, con sentido de la justicia y una poderosa intuición.

 En el amor son posesivos aunque algunos nativos tienen  dificultades con ser fieles ellos mismos a su pareja. Necesitan vínculos con cierta dosis de independencia para no sentir inhibida su libertad, sin por eso dejar de ser cariñosos y afectuosos. Les cuesta tomar la decisión de tener una relación comprometida en los primeros años de la vida.

 En lo laboral, son personas con mucha energía y creatividad, muy prácticos a la hora de resolver problemas.
 Suelen tener ideas innovadoras y grandes proyectos que no siempre pueden cumplir.
 Se desempeñan bien en trabajos vinculados con la educación, los medios de comunicación escritos, la oratoria, entre otros.

 Respecto de la salud, las zonas más sensibles de los sagitarianos son la parte baja de la espalda, zona sacra y lumbar, así como las piernas.
 Si bien son personas fuertes y bien constituidas, pueden sufrir cierta tendencia a engordar.

 El aspecto negativo de Sagitario es que puede ser un charlatán, algo exagerado, con tendencia a prometer más de lo que puede cumplir (incluso a sí mismo), es muy impaciente y algunos nativos no evolucionados pueden mostrarse agresivos y crueles, carentes de compasión.


 Lo que nos enseña el Centauro es el sentido de abundancia, la esperanza en el futuro, en la justicia, y descubrir con confianza que en nuestra Tierra se encuentra todo el potencial para que la humanidad coexista en armonía.


imagen  www.liszfree-paraisoperdido.blogspot.com.ar