Venus en Capricornio





 Hoy Venus, la diosa del amor y la belleza se muda de Sagitario a Capricornio  acompañando al Plenilunio de Acuario. La diosa se va a quedar en este signo hasta el 16 de febrero.

 El paso de Venus por Capricornio a de darnos seriedad en cuestiones vinculadas con nuestras manifestaciones de deseo. Va a inducirnos a elegir que es lo que de verdad deseamos y ponerle acción y energía a ello y soltar aquellas cosas que no nos colman las expectativas.

 Capricornio ayuda a Venus a materializar, dar estructura y concretar en el ámbito de nuestras creaciones así como en las cuestiones vinculadas al dinero.

 En el ámbito de las relaciones va a traer una búsqueda de seguridad, de resolución de temas que estaban oscilando entre ser o no ser. En unos días Mercurio saldrá de su fase retrógrada y va a ser momento de decidir y soltar o definir nuevos cimientos.

 Venus en Capricornio no deja espacio para fantasías ni dilaciones. Es un momento del año para concretar y planificar nuestros objetivos y nuestros deseos para llevarlos a cabo por medio del plan que diseñemos.

 Vamos a estar más moderados y realistas en lo emocional.



 Las personas con Venus en Capricornio natal son muy responsables en lo que refiere a sus sentimientos, requieren de estabilidad por lo que sus contactos con otros van a ser cautelosos y serios y van a tomarse su tiempo para entregarse, pero una vez que lo hacen su lealtad es indestructible.

 No son muy demostrativos de sus sentimientos y emociones incluso pueden ser melancólicos y temer el rechazo y la soledad mientras hacia afuera muestran frialdad y distancia.

 Son tradicionales y conservadores en lo romántico, incluso en sus formas de expresión creativa y en su relación con las finanzas. Necesitan sentir seguridad en el plano de lo concreto y material.



 Cindy Crawford tiene Venus en Capricornio.