Virgo






 Virgo, el sexto signo de la rueda zodiacal, regido por Mercurio, signo mutable por el que el Sol transita desde el 23 de agosto hasta el 22 de septiembre.

 Este signo de tierra representa una matriz energética en la que cada elemento cumple su función, donde cada integrante de un todo se ubica en un lugar correcto para que el todo se desarrolle, por esto es el signo que representa al servicio y la depuración.

La energía virginiana es naturalmente servicial y funcional, por lo que le cuesta encontrar su lugar en un mundo que empuja al protagonismo y a la individualidad. En su entorno el virginiano suele tender a regular un orden, a buscar funcionalidad, por ello va a verse como muy crítico u obsesivo.
 Las personas Virgo suelen ver rápidamente aquello que “no encaja” en un lugar o situación, por eso va a intentar poner orden para que el orden universal se haga explícito.

 El modo psicológico es de clasificador, necesita clasificar por medio de relaciones coherentes lo que percibe, son grandes observadores que cuidan los detalles, la prolijidad, son meticulosos por eso les cuesta sintetizar, porque suelen perderse en los detalles.

  En el movimiento de asimilar Virgo es lento, posterga los cambios o aquello que es nuevo hasta que su proceso mental pueda desmenuzar lo novedoso.

 Desde lo vincular son personas sumamente serviciales y funcionales, suelen posponer sus necesidades personales por aquellos que aman.
 Muy trabajadores y organizados, suelen ser exigentes con los demás aunque son modestos, a algunos nativos les cuesta demostrar cariño.

 En lo físico Virgo rige los intestinos, por lo que es frecuente que tengan afecciones intestinales. Asimismo se le asocian las alergias, los disturbios psicosomáticos y neurovegetativos ya que su sistema nervioso es bastante sensible.

 La salud es algo que suele importar a los virginianos, las dietas depuradoras, las profesiones relacionadas con la salud, las terapias holísticas,  ya que viven la enfermedad como una manifestación de desarmonía del cuerpo, la mente y el alma.

La enfermería y los trabajos en las industrias de servicios, la salud y la nutrición, el secretariado o la administración, así como la enseñanza y la edición, el ser ama de casa,  son profesiones asociadas con el signo de Virgo.  




obra Sandro Boticcelli