Eclipse de Sol en Piscis 8-9 de marzo 2016





 El 8 de marzo 2016 será el primer eclipse del año. Un eclipse total de Sol a 19º del signo de Piscis y claro que por ser eclipse de Sol sucede en LUNA NUEVA  -la luna se interpone entre la luz solar y nuestro planeta- que será visible en Asia y algunas zonas del Pacífico y que estará opuesta a Júpiter que se verá enorme y brillante en el cielo sin más que alzar la vista.



 Y forma parte de una nueva serie de eclipses que traerán conflictos y transformaciones profundas de limpieza y distancia para reestablecer la unidad.

 La energía de compasión, perdón, tolerancia, fértil imaginación, sensibilidad, cercanía con la creación, amor incondicional, todas virtudes naturales de Piscis y también aquellas que no lo son tanto como la confusión, el ensueño improductivo, los abusos de sustancias tóxicas, la hipersensibilidad irracional van a estar en la cresta de la ola esta semana y vamos a surfear en aguas turbulentas sin dejar de escuchar los mensajes que trae este evento astronómico y astrológico.



 Estará disponible para todos un aluvión de energía de transformación y limpieza. Toda la semana previa y la que le sigue va a verse afectada por esta energía que ya se hace ver a través de las pulsiones, los sueños, la intuición. Al tiempo que los sentimientos se ven exaltados va a ser difícil expresarlos de modo que lo mejor para esta lunación es intentar conectar con nuestro interior y lo que realmente creemos que anhelamos, diferenciando anhelo de deseo. Diferenciando la voz de tu alma de la que dicta el modo en que han de ser las cosas de acuerdo a las pautas sociales o aprendidas. Convertir en una única voz la cabeza y el corazón y abandonar posturas que ya no son útiles para tu crecimiento ni para la misión de tus pasos en la Tierra.



 LUNA NUEVA PODEROSA


 Las lunas nuevas tienen el propósito astrológico de siembra de intenciones y el hecho de que en esta suceda el eclipse nos lleva a todos a sembrar intenciones de modificar y soltar un modo de expresión, de crecer. Y para crecer es necesario dejar atrás ciertas pautas o formas que ya no son útiles a nuestra manifestación en algún área de la vida y esto solo podemos conocerlo nosotros porque se nos está mostrando en forma clara desde hace días que cosa es.

 Esta luna viene sobrecargada por la tensión con Júpiter en oposición en cuadratura con Saturno lo que representa una crisis de sanación que se presenta con  eventos del tipo tsunami.



RECOMENDACIONES


 Para transitar de la mejor forma este fenómeno y poder asimilar en forma benéfica sus efectos podemos


-Iniciar dieta desintoxicante

-Evitar el alcohol, tabaco, drogas y la automedicación

-Escribir una lista de intenciones para el resto del año aunque estos nos saquen de la zona de confort

-Descansar y alimentarse bien

-Escribir los sueños y prestar atención a los mensajes que nos envían

-Escribir poesía, dibujar, bailar, escuchar música y contactar con cualquier forma de arte

-Meditar o simplemente salir a caminar sin rumbo en la naturaleza

-Disculparse y perdonar a un@mismo y los demás

-Aclararse



  Si conocen su carta natal es útil mirar donde cae el grado 19 de Piscis y así evaluar si está tocando un punto o planeta natal y que casa ocupa para comprender mejor de que modo afecta el eclipse en forma personal.
 Tengan una excelente y enriquecedora semana.


Obra de la artista plástica Imelda Luna