LUNA NUEVA EN GÉMINIS 4 JUNIO 2016

 Con esta luna nueva en Géminis va llegando el momento de la mutación.
 Esta luna es el 4 de junio alrededor de las 20 hs. en Argentina a 14 grados del signo de Géminis.
 Géminis afecta el área del pensamiento, el movimiento, la comunicación, las palabras, los escritos, las publicaciones, el comercio, la educación, el aprendizaje, el juego, los hermanos, los vecinos, los viajes cortos, entre otras cosas. Su regente es Mercurio que ya salido de su movimiento retrógrado en Tauro aligera y favorece con lentitud pero sin pausa todos estos asuntos.

 Se prepara en estos días el último tramo de este ciclo de la cruz cósmica que se forma entre Júpiter en Virgo y Saturno en Sagitario y el Sol y la Luna en Géminis.  Todos ellos en este diálogo que incomoda y nos exige la capacidad de comprender nuestro mundo personal y colectivo desde una óptica nueva, flexible y más afín con nuestro ser presente.
 La cuadratura de Júpiter con Saturno nos trae a la vista la explosión de los parámetros conocidos y ya superficiales que operan en nuestra vida para dar lugar a ideas que como terroristas del orden establecido se esconden hace tiempo bullendo en nuestra mente. Y que aunque se presenten amenazas de sofoco o miedos desde dentro o fuera de nosotros van a salir para darnos otras oportunidades de manifestación de una parte nuestra que se hallaba adormecida y que como un gigante al despertar va a derrumbar las estructuras que sostienen las viejas condiciones del ser.
 Marte ha vuelto a Escorpio en su movimiento retrógrado para quedarse allí hasta el 2 de agosto de este año para terminar de remover toda la escoria y todo lo escondido que se encuentre en las profundidades aportando su determinación y firmeza para encarar cualquier desafío que se presente 
desde nuestra psiquis o desde nuestra relación con otros seres aunque se vea difícil o casi imposible.
  Pero no todo son espinas en estos días y el Universo tiende a compensar los desequilibrios por lo que esta Luna Nueva se presenta acompañada por una conjunción de Venus, que nos trae la posibilidad de ver más amor y belleza en nuestras relaciones, conectar mejor con las emociones para traer los sueños a la realidad alineando las ideas con nuestro corazón. Atender las palabras que nos decimos a nosotros mismos.
 Géminis es la dualidad que tenemos que integrar: nuestro ser social, el que se muestra, el que atiende el cotidiano, el que se adapta y nuestro ser intuitivo, el que responde a los llamados del alma  Mercurio en Tauro es el mensajero que trae cierta información con la que hay que entrar en sintonía para integrar a esos dos seres que nos componen y que sería ideal que estén en equilibrio amigable. El encuentro de Venus con esta luna nueva nos da esperanza, nos trae aire limpio, nos reconcilia con nuestras ideas alocadas y deseos novedosos acerca de cuales son los caminos posibles aunque se vean desconocidos.   



 Dispersemos semillas de cambios buenos, de ideas amables, de sueños sinceros en nuestras mentes antes que fuera, desterremos viejos patrones de pensamiento antes de sembrar nuevas visiones.