Luna llena en Aries 16 octubre 2016

 Esta luna llena que será en unas horas será una luna por demás impulsiva. Luna ariana, como tal puede ponernos caprichosos, impulsivos, algo egocéntricos  Estamos terminando un ciclo que comenzó en la luna nueva de Aries en abril pasado y cerramos en este momento aquella percepción alocada que nos dió la conjunción Luna Urano que ahora vuelve a repetirse.  Si dudamos de hacer cambios a lo largo de este semestre regido por la cruz  mutable, si existe algo que nos replanteamos una y otra vez durante la temporada pasada, con esta luna llena podemos poner todo sobre la mesa y dejar de vacilar.

 La conjunción a Urano puede traernos muchas sorpresas y generar situaciones explosivas o generar cortocircuitos, esta conjunción a la vez está en cuadratura (un aspecto de tensión) a Plutón y a Marte que juntos de la mano transitan el signo de Capricornio.
 Esta luna está regida por Marte que si bien puede generarnos irritación, malos modos en las reacciones emocionales, discusiones y rupturas también puede llevarnos a encuentros apasionados, amores compulsivos y  magnetismo imposible de resistir. Sin embargo Marte en Capricornio nos saca del acelere, nos detiene y nos lleva a construir y pisar lento y seguro, con pies de plomo, sabiendo el porque de cada movimiento dado.

 El Sol desde Libra ilumina esta luna y está acompañado de Mercurio y de Júpiter en cuadratura a Plutón . Nos enmarañamos mentalmente y a la hora de elegir lo que deseamos nos enredamos en el dolor y el miedo que nos es propio y ancestral. El sol ilumina y nos muestra la escena de la violencia, de la furia, de la ira, de un mundo inhumano que no se contiene y se descontrola obligándonos a contener y respirar para no reflejar dentro eso que nos duele tanto afuera, a examinarnos y a examinar como nos vinculamos. De que forma nos cuidamos y cuidamos a aquellos que nos rodean. Como encontramos la armonía y el equilibrio entre aquello que aparenta ser dispar o distinto.

  Como sea que nos encuentre parados esta luna llena, festejemos, amemos, respiremos y miremos en silencio el cielo.
 Dimos grandes pasos este año, honremos nuestro esfuerzo, amemos nuestra sombra y nuestra luz y aquello que nos reflejan desde fuera. 
 Un abrazo