Eclipse de Luna 7 agosto 2017- Plenilunio de Leo

 Los eclipses suelen ser muy temidos. Desde tiempos antiguos los hombres y las mujeres miramos el cielo y desde nuestra pequeñez y nuestra grandeza detectamos señales y desciframos símbolos en el firmamento.
 Los eclipses siempre son escalofriantes y al mismo tiempo tan atractivos. Muchos responden a la curiosidad de observar los eclipses y viajan incluso muchos kilómetros para ello y otros  se esconden de sus sombras.
 Bañarse en la luz de la luna roja. Ocultarse de su turbia luz. Da lo mismo, su efecto energético atraviesa los muros y cae en alguna zona de tu carta natal para empujarte a cambiar para bien o para mal.

 Este 7 de agosto será el eclipse parcial de luna. El Sol en Leo, Marte y el Nodo Norte van los tres juntos a soplar su energía sobre esta lunación para enseñarnos los nuevos rumbos a seguir soltando los viejos modos de amar, vincular, brillar, y manifestar nuestra integridad e individualidad.

 Cada cual vivirá de una u otra forma este eclipse que es parcial como ya les dije, sin embargo todos sentiremos aun en sueños esta pauta de libertad y de autenticidad y brillo reclamada para segir avanzando.
 Solemos desear avanzar pero sin que nada cambie, es improbable que si se avanza no se modifique el paisaje en el andar.
 Perderemos cosas, soltaremos unas, se desgajarán otras y eso siempre duele un poquito, sensibiliza, entristece. Más la Luna de agosto pide ser libre a cada célula, pide atención a las sensaciones internas, pide sinceridad para con uno mismo, pide menos pedir y más darse con alegría y libertad interna.


 El eje Leo-Acuario es masculino, emponderado, alegre, libre, brillante. Con o sin eclipse este es el eje que se está moviendo este año.Aprender a vivir esta energía es una responsabilidad que tenemos para con nuestra evolución personal. Saturno es el regente de Acuario y nos responsabiliza desde Sagitario a hacer lo que se debe hacer sin apegos ni sensiblerías que nos entorpezcan. 
Hay que hacer lo que hay que hacer,


                                          ¿estás preparado para saltar? 

                                     prepárate a saltar 

                         nunca jamás mirés atrás, cariño





 Madonna es de Leo, ascendente y Luna en Virgo, Venus en Leo