Eclipse Luna 31 de enero 2018- Plenilunio de Acuario



  El eclipse de luna, claro que es en luna llena. El eclipse de luna se da cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna y la sombrea de forma que veamos su luz rojiza, ensangrentada.
No hay eclipse total de luna si no hay Luna llena. 



Este plenilunio es el 31 de enero.  Podemos observar abajo, su cono de sombra y las zonas del planeta que oscurece en su recorrido. Las zonas más oscuras en el mapa son aquellas en las que no va a poder observarse este fenómeno en el cielo..


 Esta luna se da en el grado 11 del signo de Leo enfrentada y sin poder sentir la luz del Sol y de Venus desde el grado 11 de Acuario. Un instante de oscuridad para escuchar el ritmo interno del corazón.
 Cerrar ciclos emocionales. ¿Acaso ya aprendimos el verdadero valor de nuestro sentir?, ¿Salimos ya del narcisista estado que nos impide escuchar al otro y hasta reconocer nuestro pulso verdadero? 
 Este eclipse se da en el eje Leo-Acuario y seguirán otros eclipses respondiendo a este cambio en el que aprenderemos más acerca de la nobleza de nuestro corazón, de nuestro orgullo personal, podremos observar cual es el modo de ser felices aceptándonos y aceptando a nuestros seres cercanos, reconocernos en las diferencias como algo positivo sin sentirnos discriminados ni discriminadores.

 Los eclipses de Luna afectan nuestro campo emocional, los vínculos, las cuestiones que refieren al alma, los pueblos y sociedades de las naciones y si tenemos planetas o puntos sensibles de la carta en estos puntos claro que vamos a sentir con mayor fuerza esta influencia.
 No tenemos que temer los eclipses, debemos aprender a responder a estas influencias con capacidad de adaptación y aprovecharlos para nuestra evolución. 

 Esta Luna toca el punto 44 de la astrología Antahkarana y refiere a la devoción del espíritu por medio del uso de la voz mediante el canto y la pronunciación de la oración y los mantras entendiendo la voz como herramienta sagrada de creación y el silencio del corazón en la oración como modo de acceder a la palabra del Gran Espíritu.
 Por lo que es un buen momento para integrar la noción del poder de nuestra voz, del uso que podemos dar a nuestras palabras, conectar con el sonido, con la posición de nuestras cuerdas vocales y su modificación de acuerdo a las emociones que nos dominen y como podemos destruir o construir emociones, realidades, sanación  por medio del uso de la palabra y la entonación y el sonido. 





Respecto del "Now we are free" y en honor al reconocimiento creativo es bueno saber que el tema en cuestión no es de Enya sino de la australiana Lisa Gerrard, La sonoridad de la letra esconde algunos enigmas. Cuando todo el mundo escuchó el tema “Now We Are Free”, hubo una gran confusión al no tener traducción posible, y aunque algunas palabras son entendibles (proceden del hebreo, por ejemplo), lo demás no está en ningún idioma conocido. En su sitio oficial y en varias entrevistas, Lisa explica que el tipo de canto usado es el Melisma (del griego, μέλισμα, “canto”), que es la técnica de cambiar la altura musical de una sílaba de la letra de una canción mientras se canta, una vertiente primitiva de los albores de la expresión humana. Este conocimiento vocal utiliza la técnica de notas trasladadas a sílabas, que en las culturas antiguas se utilizaba para generar un trance hipnótico, para los ritos de iniciación, como en los Misterios Eleusianos, el modo de recitar la Tora en la cultura Hebrea, la recitación de mantras y vedas en la India; los gitanos, herederos de esta tradición, le llaman en Flamenco “Cante Jondo” o “Profundo”, los muecín encargados de llamar a la oración en el Islam también lo utilizan. En la cultura de las islas del Pacífico, los y las elegidas para cantar los rituales deben contar con un tono e intensidad de voz para exteriorizar lo sagrado de sus cantos. El cristianismo fue influido por los ritos bizantinos, para posteriormente adaptarse a los cantos gregorianos. En el Mesías de Händel, se puede ejemplificar el Melisma. El ingeniero de audio de Lisa comenta, que al utilizar idiomas extraños y otros inteligibles, ha tenido algunas críticas, pero él solo dice que no importa en que idioma esté mientras sientas la música.https://grupoespiritaisladelapalma.wordpress.com/2014/10/07/now-we-are-free-ahora-somos-libres-un-canto-a-la-libertad-del-alma/

 Siempre encantada de leer tus comentarios si te da gusto escribir