Plenilunio de Tauro-Luna llena en Escorpio 22 abril 2016

 Este jueves 22 de abril retorna la luna a su ciclo luminoso en el que frente a frente dialoga con el Sol recién entrado en Tauro. Es la pasional danza de estos dos que habitan el cielo terrestre y a quienes tememos y admiramos desde siempre.
 La luna llena inspira y atemoriza. Tensiona la materia y distiende las aguas. Llama al ensueño y al insomnio.

  Esta Luna Llena se da a 2° del signo de Escorpio en oposición al grado 2 de Tauro y con esa ambivalencia es que nos muestra la placidez y el disfrute sensorial del toro, su amor a la vida, su apasionado modo de habitar su cuerpo  y la belleza que se encarna en la muerte simbólica y el posterior renacimiento del escorpión recordándonos que no hay uno sin otro. No es posible el gozo sin dejar caer la vieja piel que se habitó pero empequeñece el cuerpo y lo asfixia.

 Escorpio pertenece al elemento agua y las aguas representan las emociones, pero siendo escorpianas, son oscuras y atenazantes, las que habitan el reino profundo y misterioso de Hades allí donde la muerte y las pulsiones hacen peligrar nuestra capacidad de autodominio y percepción clara. 

 Los celos, los deseos sexuales que superan nuestra razón, los impulsos de dominio sobre el otro, el poder son algunos de los temas que van a ser revisados o puestos en juego esta semana. La intuición así como la comprensión de situaciones que antes resultaron inexplicables van a presentarse en sueños o imágenes repentinas. 

 Esta luna se ve acompañada por la conjunción de Venus a Urano en Aries ambos en relación de tensión con Plutón el señor de Escorpio, esto nos invita a no esperar nada tal como lo deseamos o suponemos, ya que de cualquier modo va a ser distinto en relación con el dinero, los deseos, el amor, el placer.
 Existe el peligro de dejarse llevar por los impulsos y perder o destruir proyectos o relaciones.
 Colaboran de algún modo Saturno, Marte y Plutón retrógrados aportando algo de contemplación de cuales son los pasos a seguir para dar movimiento y acción a nuestra transformación sin salir chamuscados.



 Enfrentar nuestras emociones más oscuras, nuestras fobias, nuestra torpeza para asumir la oscuridad que precede a lo por venir es lo que nos propone esta Luna en Escorpio.